Pedaleando por la Ciencia

¿sabía usted que el nombre científico de la vieira no de los derechos? o ¿cuáles son los reptiles no son un grupo de la evolución? ¿o cuál es la planta más bajo la amenaza de un León? Con el fin de contribuir a la difusión de conocimientos científicos, cinco investigadores se publicarán el lunes en la bici para hacer la primera vuelta ciclista por la Ciencia. Se trata de Fernando Valladares, el Museo nacional de Ciencias Naturales (CSIC), pablo vargas Real

-el Jardín Botánico de madrid, josé maría sánchez y luis navarro, de la Universidad de vigo, y adrián escudero, el Rey juan carlos. Todas las mañanas va a montar en bicicleta y por la tarde serán las conferencias en diferentes universidades para la presentación del proyecto y descubrir los aspectos científicos.

No hay mujer que se le ofreció, ya que “no hemos sido capaces de convencer, por lo menos esta ocasión, a ninguna compañera científica”, precisó Escudero, con disculpas por ello.

la carrera los investigadores lo hacen durante las vacaciones. El tiempo en el que se abordaron a su vez la continua caída de la inversión en i+ d, ya que “básicamente estamos maltratados

-sistema”, precisan los miembros del equipo de dc en el año 2018.

en el hecho de que hay aspectos de fácil solución, “a veces hay religión que se quedan sin ejecutar por obstáculos administrativos. El cambio que va a tener poco valor. Y es que por el mismo dinero se puede hacer mejor. Sólo falta la voluntad política, sino que en una reunión que hemos llevado a cabo cuatro partidos hay sensibilidad en este asunto”, dijo Valladares, explicando que cada día irán publica pastillas para la investigación de acercar la ciencia a la sociedad.

“- I carrera de la Ciencia de lo que sabemos, no sólo de españa, con el fin de ir de un lado a otro para facilitar la transferencia de conocimientos”, dijo vargas. “Hace 15 años nació el germen de esta idea”, recuerda Valladares. Por diversas razones, y “por los niños”, dijo vargas.

Cinco de los científicos quieren para que en futuras ediciones y en la que se sumen más científicos españoles o de sus colegas europeos y todo con un objetivo:”queremos transmitir la Ciencia. Es importante revelar lo que hacemos”, concluyó Escudero.